sábado, 22 de marzo de 2014

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Hace unos 200 años, los talleres artesanos fueron sustituidos por grandes fábricas.En 1760 James Watt inventa la máquina de vapor, que transformó para siempre el mundo de la producción de bienes. Antes de la máquina de vapor, los grandes esfuerzos se hacían a puro músculo, utilizando la fuerza de las personas o de los animales. Con la máquina a vapor se produce toda una revolución en la industria. Gracias a este descubrimiento, pudieron inventarse motores capaces de mover enormes máquinas.


Primero se inventaron máquinas para la industria textil y la industria del hierro. Mejoraron las rutas de transporte y apareció el ferrocarril, lo que hizo crecer la economía. Mucha gente abandonó el pueblo y marcharon hacia las ciudades en busca de trabajo en fábricas.

SOCIEDAD
Muchos campesinos abandonaron el campo para trabajar en las fábricas y las ciudades crecieron de forma rápida y desordenada.
En las fábricas trabajaban muchos obreros, con unas jornadas muy largas y cobrando salarios muy bajos.
Los obreros vivían en barrios de calles estrechas, sin asfaltar y sin alcantarillas. Las casas eran pequeñas y mal acondicionadas.
Las personas ricas residían en casas amplias en los barrios nuevos con muchos jardines y comercios.

TECNOLOGÍA
En esta época se inventó la máquina de vapor.
Así aparecieron los barcos de vapor, que eran más rápidos. También apareció el ferrocarril, un medio de transporte rápido, seguro y barato.
Más tarde se inventaron los motores de gasolina y los motores eléctricos. Con ellos se fabricaron los primeros automóviles y, más tarde, los aviones.
En esta época se produjeron importantes inventos que facilitaron la vida de las personas, como la electricidad, el teléfono y la radio.

La medicina tubo un gran desarrollo, se descubrieron las vacunas; aparatos, como los rayos X y medicamentos, como la aspirina y la penicilina.
Los edificios se construyeron con nuevos materiales, como y el hierro, el cristal y el hormigón armado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir!