miércoles, 5 de febrero de 2014

Astrónomos importantes.

Aristarco.

Hola, mi nombre es Aristarco de Samos, nací en Samos (Grecia) en el 310 A.C.

Fui el primero en creer que era la tierra y no el sol la que estaba en el centro del universo. Me gustaba mucho ir a la biblioteca de Alejandría y ahí dejé mis escritos, pero hubo un incendio y casi todo se perdió. 

Nadie me hizo mucho caso y hasta 1700 años después nadie me dio la razón.

Ptolomeo.

Nací en Egipto en el año 100 después de Cristo y Trabajé en la Biblioteca de Alejandría. Defendí la teoría de que la tierra es el centro del universo y a su alrededor giran el sol y los planetas.
Escribí un libro muy famoso que se llama el Tratado Almagesto, que significa "El Gran Tratado".

Me morí en el 170 D.C. También inventé los horóscopos.




Nicolás Copérnico.

Hola a todas y a todos, yo nací en Prusia en 1473 y le dí la razón a Aristarco; la tierra no es el centro del universo y gira alrededor del Sol.
También sabía que había seis planetas; Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter y Saturno. 
Todavía no conocía ni Urano ni Neptuno.



Galileo Galilei.

Me llamo Galileo Galilei, nací en Pisa (dónde la torre inclinada) en 1564, dicen que soy el padre de la astronomía moderna. También afirmé que la tierra gira al rededor del sol y me peleé mucho con la iglesia. Casi me queman en la hoguera, pero al final me salvé.
Inventé un telescopio muy bueno que me hizo rico.
También tiré dos objetos desde la Torre de Pisa para demostrar que caían al mismo tiempo.


Johannes Kepler.

Soy Kepler y nací en Alemania. Estoy de acuerdo con Aristarco, con Copérnico y con Galileo; la Tierra no es el centro del universo. Pero he descubierto un fallo en sus teorías: Los planetas no describen órbitas circulares. Son elípticas, y van más rápidos cuando están cerca del Sol y lentos cuando están lejos.
De pequeño trabajé como camarero en la taberna de mi abuelo y me tenían mucha manía porque era un listillo que sabía todas las respuestas a las preguntas de los más sabios.




Carl Sagan.

Me llamo Carl Sagan, nací en Nueva York (la ciudad de "Pijamarama"!!) en 1934 y morí en Seattle en el 96. Soy el preferido de vuestro profesor Pedro porque veía mi serie "Cosmos" cuando era más joven. Cuando se enteró de que me había muerto le dio mucha pena.
Soy muy simpático y me gustaba mucho hablar sobre la ciencia a todo el mundo.


Colaboré en el diseño de la placa de la sonda Pioneer. Es un dibujo en una plancha de metal que va a bordo de una nave espacial y sirve para comunicarnos con los extraterrestres.


En la foto siguiente aparezco junto a una sonda "Viking" que fue a Marte. Trabajé mucho en este aparato.


En este vídeo os cuento algo sobre un número muy especial que se llama Google (como el buscador)





Laika


Me llamo "Laika", que en ruso significa "que ladra", soy una perrita callejera que vivía en Moscú, pesaba unos 6 kg y tenía 3 años de edad. Al principio me llamaron "Rizadita", luego "Bichito", más tarde "Limoncito" y al final "Laika".

Me entrenaron mucho para subirme a bordo del "Sputnik 2", me pusieron muchos sensores para saber desde la tierra como me latía el corazón, si tenía fiebre, si comía  y si respiraba.

Al final estuve cuatro días en el espacio, pero algo salió mal y la nave se calentó mucho y yo me fui al cielo de los perros.

Mi misión fue muy importante para ver como se comportarían los astronautas en el espacio.



Stephen Hawking.

Hola, soy un astrofísico muy famoso y todavía estoy vivo. Nací en Oxford en 1942 y tengo una enfermedad que me ha dejado en una silla de ruedas. No puedo hablar yo solo, por eso uso un ordenador que habla por mi.

Cuando era pequeño era un poco vaguete en el cole y no aprendí a leer hasta los ocho años. Luego, en la universidad, demostré que era muy listo y hasta los profesores se dieron cuenta de que sabía más que ellos.
Estuve en el equipo de remo antes de ponerme enfermo, me servía para entretenerme, porque en la universidad me aburría mucho.

Salgo en la tele y en un capítulo de los Simpsons.

Mis investigaciones más famosas son sobre los agujeros negros. Creo que ni la luz puede escapar de ellos.






Tales de Mileto

Hola soy un filósofo y científico griego. Nací 624 años antes de Cristo, en la ciudad de Mileto, y fallecí en el mismo lugar en el año 546 antes de Cristo.

Tras estudiar mucho y observar, me di cuenta de la constelación de la Osa Menor era muy importante para la navegación, y le enseño a los marineros a guiarse con esta constelación por alta mar.

Era muy pobre, pero un día descubrí que la cosecha de aceitunas iba a ser muy buena (¡y lo hice sólo mirando a las estrellas!), así que compré todas máquinas para fabricar aceite y me hice rico porque acerté.




Isaac Newton

Hola, soy conocido como el científico más grande de todos los tiempos.
Nací en Inglaterra en 1643 y morí en 1727.

De pequeño era muy ingenioso y puse en el tejado de mi casa un molino de viento que era movido por un ratón al que llamaba el "ratón molinero".

Descubrí las leyes de la gravitación que dicen que las cosas se atraen entre si con mucha fuerza si pesan mucho (como los planetas), de las que pude deducir sus órbitas y expliqué cómo funcionan las mareas, entre otras muchas cosas.

Uno de mis cargos más importantes fuel el de director de la Casa de la Moneda, donde perseguí de una forma implacable a los falsificadores.

Como figura respetable que fuí, la reina  Ana de Inglaterra me nombró caballero de la corte en 1705.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por escribir!